El consejero delegado de la compañía Disney, Bob Iger, ha confirmado que la película de superhéroes Los vengadores tendrá una segunda parte después de debutar con un éxito sin precedentes en la taquilla de EEUU. La cinta, que se estrenó el viernes, ha recaudado 200 millones de dólares (153,8 millones de euros) durante los tres primeros días de proyección, lo que le ha valido el título de mejor estreno de la historia del cine de EEUU. La película llegó el 25 de abril a las carteleras internacionales, donde hasta la fecha ha recaudado más de 475 millones de dólares (365,32 millones de euros).

En vista de esos resultados, Iger ha anunciado la secuela de Los vengadores. El proyecto ya está en desarrollo, aunque no tiene fecha de estreno. Antes está previsto que llegue a las pantallas Iron Man 3 y una nueva entrega de Thor, ambas en el 2013, y una continuación de El Capitán América en el 2014.

Factoría Marvel

Las historias de estos superhéroes de Marvel fueron trasladadas a la gran pantalla por la productora homónima creada por esa compañía de cómics, si bien Marvel fue adquirido por Disney por 4.000 millones de dólares (3.076 millones de euros) en agosto del 2009.

Entre enero y marzo de 2012, el beneficio neto de Disney se incrementó un 21% en términos interanuales, hasta los 1.226 millones de dólares (943 millones de euros), mientras que sus ingresos aumentaron un 6% y se situaron en 9.629 millones de dólares (7.406 millones de euros). Esos resultados económicos, aunque positivos, recogieron el impacto dejado por el fracaso de la superproducción John Carter en taquilla, que hizo que los ingresos de la división del estudio de cine cayeran un 12%.