El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado hoy que aunque son siete los inmigrantes subsaharianos muertos al intentar entrar en la ciudad autónoma confirmados por Marruecos, el número "podría ser entre 10 y 11", ya que hay cadáveres sin rescatar en el mar.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Antonio González ha señalado que los primeros datos recibidos desde Marruecos apunta a que todas las víctimas han muerto ahogadas.

"No puedo afirmar el origen de las muertes porque sería una temeridad por mi parte pero ninguno es por acto violento", ha precisado.

El intento masivo de entrada de unos 400 inmigrantes se produjo hacia las 07.00 de la mañana cuando los subsaharianos avanzaron hacia la frontera de Ceuta desde los montes de Marruecos próximos a la aduana fronteriza, provocando la rápida intervención de la Gendarmería marroquí.

Ninguno de los subsaharianos ha conseguido entrar en Ceuta, ya que todos ellos han podido ser contenidos por las fuerzas marroquíes que custodian el paso fronterizo.