Lanzadera, proyecto impulsado por Juan Roig con capital totalmente privado y con su implicación personal, celebró, en Valencia, la jornada de clausura de su segunda edición. El acto permitió hacer balance de los once meses que los emprendedores han formado parte del Programa Lanzadera, que busca incentivar la creación de empleo, así como búsqueda de financiación para empresas que comienzan su actividad económica.

La segunda edición de Lanzadera se inició en el pasado mes de junio de 2014. Desde esa fecha, los 14 proyectos que culminaron el programa recibieron los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para reforzar sus modelos de negocio y su estrategia de crecimiento y consolidación.

De hecho, el conjunto de proyectos que formaron parte de la segunda edición de Lanzadera incorporaron, durante estos meses, a un total de 38 personas en sus plantillas, comenzaron siendo 40 y hoy suman un total de 78 trabajadores. Asimismo, todos los proyectos han conseguido impulsar sus iniciativas hasta llevarlas a la fase de comercialización.

Además, Juan Roig recordó que "Lanzadera es un proyecto que puse en marcha con muchísima ilusión, en esta segunda edición puedo decir que me vuelve a sorprender lo que hemos aprendido juntos y os agradezco todo el esfuerzo que habéis realizado, que se hace patente al ver hasta donde han llegado ya vuestras empresas".

En la tercera edición de Lanzadera, cuya convocatoria se cerró el pasado 2 de marzo con 1.289 emprendedores inscritos, los equipos recibirán hasta un máximo de 200.000 euros para la financiación de sus proyectos, en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos acordados. Anunciaron, también, que habrá novedades, como el incremento de los equipos seleccionados y el cambio de sede a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

De los 20 proyectos que comenzaron, 14 consiguieron finalizar el programa. Entre los equipos que alcanzaron el objetivo final, existen empresas de diversa índole, desde sastrería, marca de zapato de lujo o fabricación de uniformes escolares hasta aplicaciones de veterinaria.