Una fotografía del cordobés Antonio Berzosa García, presentada con el título "Paseo por el río", ha sido la obra ganadora de la III edición del Concurso de Fotografía de Emacsa, premio al que se han presentado este año 164 fotografías de 42 participantes.

El concurso, patrocinado por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, está dotado con 2.850 euros, distribuidos en premios de 150 euros para cada una de las 15 obras finalistas seleccionadas por el jurado, constituido en la sede de Afoco, y en un premio especial adicional de 600 euros para la fotografía ganadora.

Bajo el lema "El agua después de Córdoba", Emacsa ha centrado el objetivo del concurso en el cauce del río Guadalquivir a su paso por la ciudad y su recorrido por la Vega Baja, así como su integración en el paisaje urbano y rural, al haber quedado sus aguas libres de contaminación y vertidos por las obras ejecutadas por Emacsa para la depuración y protección del medio ambiente.

La fotografía "Paseo por el río", ganadora del concurso, es una imagen serena y reflexiva del río tomada desde un balcón del Guadalquivir, donde dos personas de generaciones distintas contemplan desde un lugar renovado una nueva vista de la estampa clásica de la ciudad asomada al cauce del río.

OTROS PREMIADOS Junto a la fotografía de Antonio Berzosa han sido premiadas también otras 14 fotografías presentadas por Manuel Lama, Manuel Luque, Ramón Azañón, José A. Grueso, Nicolás Pérez, Santiago González, Santiago Escudero y Lola Araque.

Con las 15 obras premiadas y las seleccionadas para la final se organizará una exposición que será inaugurada el día 18 de octubre en la sede de Emacsa, en la calle de los Plateros.