Aunque el gran estreno de la Semana Santa 2017 es el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita- Catedral, las cofradías presentarán importantes estrenos en sus respectivas estaciones de penitencia.

Algunos de menor calado y otros de envergadura que irán engrandeciendo patrimonialmente la Semana Santa cordobesa.

Así, hoy, Domingo de Ramos, serán varios los estrenos destacados, como la túnica de Jesús de las Penas, de la hermandad de la Esperanza, que el año pasado no se pudo ver por la lluvia. Una pieza realizada por Jesús Rosado bajo diseño de Rafael de Rueda.

El Lunes Santo, la cofradía de la Merced estrenará el Senatus, una obra bordada por Francisco Pérez Artés, con orfebrería de Manuel Valera. Jesús de la Redención, titular de la hermandad de la Estrella, lucirá la nueva túnica bordada en oro por Alberto Vico bajo diseño de Miguel Ortiz. La hermandad de la Vera Cruz mostrará la gloria del techo de palio realizada en sedas por Manuel Solano.

El Martes Santo, la hermandad de la Sangre lucirá el dorado de los respiraderos realizados por el dorador cordobés Rafael Barón. El Buen Suceso estrenará la terminación del canasto del misterio obra de Miguel Ortiz y Manuel Jurado. Los mismos tallistas han concluido el respiradero frontal del paso de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento.

El Miércoles Santo destaca el estreno del bordado del respiradero frontal del paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón, trabajado en oro por el taller de bordado de la hermandad.

Por su parte, la hermandad de la Paz estrenará un llamador para el paso de misterio de Jesús de la Humildad y Paciencia, realizado por el orfebre Emilio León. La hermandad de Pasión también estrenará: el estandarte corporativo, diseñado por Julio Ferreira y realizado por Jesús Rosado.

El Jueves Santo destaca como novedad la restauración de las imágenes de Jesús Caído y el Señor de la Caridad, ambas realizadas en los talleres cordobeses Regespa, bajo la dirección de Enrique Ortega. La Virgen de las Angustias, por su parte, estrenará un broche pectoral realizado por Jesús Amaro y regalado por hermanos y devotos de la imagen.

Por último, el Viernes Santo la Virgen de la Soledad estrenará una nueva saya realizada por Francisco Mira a partir de una capa pluvial del siglo XIX, mientras que La Expiración estrenará un juego de 10 varas de acompañamiento y El Descendimiento un juego de ciriales, obra de Manuel Aguilera, que precisamente serán bendecidos hoy en San José y Espíritu Santo antes de la misa de las Palmas.