to Centro acompañado de la Esperanza. La cuadrilla del Nazareno ha donado el estofado a color de los escudos de las tallas de los respiraderos y canastilla, y una nueva cruz de capilla. En cuanto a la Virgen, sus costaleros y algunas personas cercanas le han regalado un llamador. En el distrito de Peñarroya salieron Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Cristo de la Expiración y María de los Dolores, y en el Cerro procesionaron la Virgen de la Amargura y el Cristo del Amor.

Ayer, en el distrito de Peñarroya procesionaron el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores. Por otro lado, de la parroquia de Santa Bárbara partieron el Santo Entierro y María Santísima de los Dolores. La Virgen estrenó una parihuela metálica y los respiraderos en bruto, y el Santo Entierro se pudo ver con sus tallas antiguas, que antes formaban tres alturas y han sido adaptadas y reagrupadas en una.

En Fuente Obejuna, tras la bendición del cíngulo del Cristo, salió el Jueves Santo la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza. Ayer la primera en hacerlo fue la hermandad de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y de la Amargura y alrededor de la medianoche lo hizo la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, que estrenó las maniguetas de las andas de la Virgen.

En la mañana del Jueves Santo hizo su estación de penitencia en Villanueva de Córdoba la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los penitentes, con su túnica de cola roja y cubrerrostro y fajín negros, y los devotos rezaron los misterios del santo rosario. Además, se pudieron ver las potencias restauradas de Jesús. En la madrugada ya del Viernes Santo procesionaba el Cristo de la Buena Muerte, más conocido como El Silencio.

En Adamuz, la salida procesional de Nuestro Padre Jesús regaló momentos únicos. Su recorrido por el casco antiguo marcó un itinerario de pasión, trasladando la catequesis de la iglesia de San Andrés a la calle, donde costaleros, penitentes y pueblo en general acompañaron en su recorrido a esta querida imagen.

En Cañete este año ha destacado la concurrida procesión de Las Cadenas, en la que los penientes trasladaban a Jesucristo muerto, en brazos y tapado con una sábana blanca. Otros penitentes, con cadenas atadas a los pies descalzos, discurrían por el centro de la calle.

En El Carpio abrió la noche del Jueves el Pendimiento y la Virgen del Amor, en la que destaca la escenificación del Prendimiento en la plaza de Blas Infante. En la Madrugada, el Nazareno y María Santísima Nazarena en su Dolor salieron después de tres años de espera. Ayer, las procesiones del Crucificado, la Dolorosa y el Sepulcro marcaron el día grande de la Semana Santa.

En Pedro Abad, la escenificación del Prendimiento la noche del Jueves Santo reunió en la Plaza de Andalucía a cientos de visitantes. Los Apóstoles inician aquí su periplo musical tras diez años en escena. La Madrugada fue también emotiva, con las tres caídas y el encuentro entre el Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, seguido de San Juan, Santa Mujer Verónica y la Magdalena. El Santo Entierro fue también muy concurrido.

En Villa del Río el Jueves Santo y la Madrugada fueron realmente emocionantes. La Oración en el Huerto, el Jueves, con el estreno de la imagen del apóstol San Pedro, del imaginero Manuel Luque, fue uno de los momentos más esperados, tras varios años sin poder completar el recorrido. La Paz y Esperanza dejó a los asistentes también imágenes imborrables. La salida de Nuestro Padre Jesús, ayer a las cinco de la mañana, fue otro de los momentos más esperados y disfrutados por los vecinos.

Pasa a la página siguiente