Desde las 10 de la mañana, en la Diputación de Córdoba, se puede acudir al maratón de donación de sangre, organizado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS), y que finalizará esta noche, con el objetivo de garantizar las reservas sanguíneas destinadas a los centros hospitalarios de la provincia en mayo, que suele ser el mes del año que menos contribuciones recibe al contener muchas jornadas festivas.

Los donantes que quieran colaborar con esta campaña pueden acudir a la Diputación entre las 10.00 y 14.00 horas y luego de 17.30 a 21.30. Bajo el hashtag #MayoDaVida y el mensaje a compartir: "Entre Cruces y feria ¿te quedan 10´ para salvar una vida?", el CRTS concibe este maratón como un evento participativo-colaborativo, donde se pretende hacer una llamada de atención a la ciudadanía sobre las necesidades constantes y crecientes de sangre para atender múltiples enfermedades, trasplantes y accidentes.

Para la difusión del evento se ha contado con la colaboración del escultor cordobés José Manuel Belmonte con su obra 'La Regadora' (monumento a los patios cordobeses), que ha permitido el uso de su obra para la promoción de este evento. También hay que destacar la ayuda permanente de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y la participación de alumnos de varios centros escolares de la capital que ayudarán en la dinamización y promoción del maratón y al desarrollo del mismo.

Participan también para atender la afluencia de participantes cuatro médicos, 11 enfermeros, tres conductores y dos administrativos.

Los organizadores esperan recoger más de 400 donaciones.