El internet ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, trabajamos, compramos y contratamos servicios, y los préstamos online se han encargado de acercar estos productos a millones de usuarios en todo el mundo, aunque en ciertos países es más sencillo conseguir un préstamo online.

De esta forma, las ventajas que nos encontramos en los préstamos online han hecho que estos sean una de las mejores opciones para conseguir dinero de una forma sencilla, fácil cómoda y, sobre todo, segura.

Actualmente, negociar con los bancos tradicionales la concesión de un préstamo es un proceso bastante complicado, especialmente debido a las condiciones tan complicadas que ofrecen dichas entidades financieras y a la falta de un historial crediticio, requisito que no muchas personas cumplen.

El motivo por el que en este artículo nos enfocaremos en destacar las ventajas que el usuario tiene al solicitar un préstamo online es porque mucha gente aún duda de las instituciones y empresas que ofrecen sus servicios en línea, ya que al no ver un edificio o a una persona frente a ellos pierden confianza y esa sensación de seguridad.

Ventajas de solicitar un préstamo online

Comenzaremos por mencionar la opción de pedir un crédito rápido online, que en realidad es la mejor opción disponible hoy en día para cubrir una necesidad de liquidez urgente y cualquier solución a corto plazo.

Por ejemplo, si ha llegado el día en que tienes que pagar la renta del departamento, pero por cualquier motivo no pudiste juntar el dinero necesario, con un crédito rápido online puedes conseguir ese dinero casi instantáneamente, pagar la renta y tener unos cuantos días para pagar el préstamo. De esta forma puedes salir de un problema y conseguir más tiempo para pagar el dinero.

Pero el caso presentado en el ejemplo anterior no es la única ventaja que puedes conseguir con un préstamo online, así que a continuación, te presentaremos las ventajas principales con las que te encontrarás al solicitar tu crédito en línea:

  • La rapidez con la que se concede el préstamo. Recibirás una respuesta luego de 15 minutos.
  • Los préstamos online son más simples.
  • Mayor comodidad al hacer todo el proceso en internet y desde la comodidad de tu casa. Evita filas y tiempos de espera.
  • Estos préstamos se solicitan sin la necesidad de presentar papeleo.
  • No se necesita un aval o nómina, los requisitos son mínimos.
  • Una gran flexibilidad. Tienes la opción de seleccionar el valor del préstamo que deseas y por cuánto tiempo lo necesitarás, pudiendo pagarlo a tu conveniencia.
  • La tecnología está de tu lado. Gracias a las nuevas tecnologías los préstamos se tramitan mucho más rápido y con completa seguridad.
  • Más transparencia. No te encontrarás gastos escondidos o comisiones establecidas en letras pequeñas.

Cómo solicitar un préstamo online

Los pasos que debes seguir para obtener préstamos online son muy sencillos:

  1. Comienza por elegir la cantidad y el plazo del crédito en la página.
  2. Encontrarás un botón que dice “¡solicita!”, haz clic en él y comienza el proceso rellenando los campos de información solicitados.
  3. Tienes que rellenar los campos con tu información personal: Nombre, correo, DNI, IBAN, etc…
  4. Ahora solo tienes que revisar la oferta recibida de un prestamista líder y de confianza.
  5. Acepta el crédito en la página web oficial del prestamista.
  6. El dinero solicitado deberá llegar a tu cuenta de banco (que estableciste en el formulario) dentro de 24 horas.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer para solicitar tu préstamo. Debes tener en cuenta que hay ciertos requisitos que debes cumplir:

Requisitos

Descuida, estos requisitos son muy distintos a los que solicitan los bancos convencionales, aquí no tienes que dar explicaciones. Lo único que tienes que hacer es proporcionar tu información personal y contar con los siguiente:

· Tener de 18 a 80 años.

· Ser residente de España.

· Tener una cuenta de banco (para recibir el préstamo).

· Tener una cuenta de correo electrónico.

· Tener un número móvil.

· Tener un NIE/DNI en vigor.

¿Cumples los requisitos? Entonces estás listo para solicitar tu préstamo online.