+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Noticia Patrocinada

Consejos saludables que mejorarán tu salud y tu felicidad

 

Consejos saludables que mejorarán tu salud y tu felicidad -

Servicio Especial 13/11/2017

La salud es sin duda la cosa más valiosa que tenemos, y es que es lo único que realmente vale la pena mantener para poder disfrutar de todo lo demás. Además, si la cuidamos adecuadamente, de forma automática también veremos cómo nuestra felicidad y nuestra energía aumenta.

No hay nada como disfrutar de una buena salud, pero lo cierto es que estamos muy mal acostumbrados a comer rápido y sin tener en cuenta los nutrientes que ingerimos, además de que también es cierto que estamos declinando por una vida excesivamente sedentaria. Por esa razón ha llegado el momento de cambiar de hábitos, y para ello os vamos a dar algunos consejos saludables que os ayudarán a mejorar vuestra salud y, por ende, también vuestra calidad de vida y felicidad.

Los beneficios del magnesio en tu dieta

El magnesio es un mineral que vale la pena incorporar en nuestra dieta diaria si lo que buscamos es optar por un estilo de vida saludable, y es que cuenta con una gran cantidad de beneficios gracias a los cuales no sólo mejoraremos nuestra calidad de vida, sino que además también vamos a tener una salud mucho más resistente y con más energía.

Uno de los principales beneficios del magnesio es que ayuda a reducir el estrés, un problema muy frecuente en la actualidad por lo que es esencial que le prestemos atención.

Además también nos va a ayudar a disfrutar de una mayor energía, consiguiendo una mayor fuerza muscular en cualquier parte de nuestro cuerpo. A su vez también ayudará al fortalecimiento de los huesos y de los dientes, evitando desde las caries hasta los problemas de osteoporosis que pueden ir apareciendo con el paso de los años.

A su vez también es muy beneficioso para cuidar el riñón ya que destruye los cálculos renales, ayuda a mitigar los dolores menstruales, reduce los problemas de estreñimiento, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión fundamentalmente al formar parte de la saliva y de los jugos gástricos, fomenta la relajación muscular por lo que es fantástico para poder sentirnos más relajados e incluso descansar mejor, e incluso también nos ayuda a reducir la presión arterial.

El magnesio a su vez es utilizado para evitar el parto prematuro, para mantener el pH corporal, para evitar el insomnio e incluso para la diabetes, por lo que en general se trata de un mineral esencial con muchas propiedades y beneficios para nosotros.

No olvides incorporar también una buena dosis de hierro

Pero también es importante que, hablando de minerales, añadamos el hierro a nuestra dieta, y en este sentido debemos tener en cuenta que se trata de un mineral que forma una parte muy importante de la formación de la hemoglobina, así como de la función muscular y cerebral.

Consumir una buena cantidad de alimentos ricos en hierro también nos va a ayudar a regular la temperatura corporal, es fantástico para poder transportar el oxígeno por todo nuestro cuerpo, a la vez que también es necesario para poder acabar con la fatiga. Si a menudo os sentís excesivamente cansados o no tenéis ganas de hacer cosas, posiblemente pueda deberse a que os falten algunos minerales como por ejemplo el hierro.

Participa también en el metabolismo energético a la vez que por supuesto es la mejor forma de acabar con la anemia y con el síndrome de las piernas inquietas.

Finalmente, el hierro a su vez presenta otras ventajas muy destacadas como el hecho de que nos ayuda a concentrarnos además de que mejora la calidad del sueño evitando el insomnio.

Y si te encuentras mal, no hay nada mejor que recurrir a los remedios caseros

Pero si en cualquier momento te encuentras mal, lo mejor que puedes hacer es consultar esta guía completa de remedios caseros a través de la cual vas a poder acceder a un montón de remedios y consejos de medicina natural que te ayudarán a recuperarte en el menor tiempo posible.

No debemos olvidar que los remedios caseros se presentan en multitud de formas, de manera que no debemos desestimar su potencia y su calidad, así que ya sabéis, tanto como medida preventiva como con el objetivo de curar cualquier dolencia, enfermedad o problema, lo mejor que podemos hacer es aplicar las alternativas naturales que podréis encontrar en esta sencilla guía.

 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla