+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Visto bueno a la ampliación de más suelo industrial en la dehesa boyal

Aprueban en el Pleno el pliego de condiciones para poder presentar solicitud al servicio de ayuda a domicilio

 

Intervención del alcalde durante el Pleno del mes de diciembre. - RAFA SÁNCHEZ

M. LUNA C POZOBLANCO
21/12/2017

El Pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de Pozoblanco dio el visto bueno a la aprobación inicial del Plan Parcial de Ordenación del Sector de suelo urbanizable sectorizado industrial de Pozoblanco, lo que significa la ampliación de suelo industrial de la zona de la dehesa boyal, con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de CDeI, que votó en contra. Su portavoz, Antonio Lopez, justificó la postura de su partido en la necesidad, antes de desarrollar ese proyecto, de llevar a cabo mejoras en el actual polígono y que se ocupen las naves libres.

La portavoz socialista, Auxiliadora Pozuelo, criticó que no se hubiera tenido en cuenta a los empresarios en este asunto. Por su parte el portavoz de Pozoblanco en Positivo, Emiliano, Pozuelo calificó el hecho de una gran noticia para el empresariado local y la ciudadanía en general.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, anunció la conversión en rotonda completa la semirrotonda actual ubicada en esta zona y la construcción de otra a la entrada del complejo de Covap.

Por otro lado, Manuel Cabrera anunció que el equipo de gobierno se plantea denunciar el contrato con la empresa del servicio de limpieza y jardines porque vienen observando el incumplimiento del pliego.

Las sesiones plenarias de 2017 finalizaron en Pozoblanco con la que se celebró el lunes 18 de diciembre en la que se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de ayuda a domicilio con el voto a favor de todos los grupos municipales excepto Cambiemos Pozoblanco, que se abstuvo, ya que defiende que sea el Ayuntamiento quien ofrezca este servicio.

La sesión vivió momentos de tensión cuando en el apartado de ruegos y preguntas la portavoz del PSOE pidió la dimisión del alcalde, Santiago Cabello, por haber asistido a la inauguración de un local de ocio que según sus palabras carece de licencia y del que se desconoce las medidas de seguridad o el aforo permitido. El alcalde recriminó a la edil socialista que mintiera y creara confusión en la población. Cabello puso de relieve que el empresario había presentado una declaración responsable de que cumplía con los requisitos.