El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en la noche del 12 de noviembre iniciar un procedimiento para depurar posibles responsabilidades en el coste que para el Ayuntamiento de Pozoblanco ha tenido el decreto de paralización que el actual concejal del PP, Baldomero García Carrillo, firmó durante su época de alcalde, ordenando la paralizacion de la obra de El Ochavo en la esquina de la Avenida Villananueva de Córdoba con la Avenida Marcos Redondo. Un coste económico cifrado en alrededor de 100.000 euros en indemnizaciones a la constructura El Ochavo y sus trabajadores.

Con la ausencia del alcalde, Pablo Carrillo, por su grado de parentesco con el concejal popular, Baldomero Carrillo y él mismo por afectado, el punto fue aprobado con 8 votos a favor (PSOE, CDeI e IU), 6 en contra( PP y PA) y la abstención de la concejala no adscrita.

Los socios de Gobierno local justificaron la convocatoria de la sesión en que la legislación vigente obliga a la administración local a incoar de oficio el expediente de responsabilidad patrimonial en estos casos.

Antes de iniciarse el Pleno, Baldomero García leyó un informe en el que defendió la firma del decreto por el que se paralizó la obra en el año 2009 .