El Ayuntamiento de Pozoblanco, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba y la Asociación-Hermandad de donantes de sangre de Córdoba han organizado un homenaje para reconocer la labor altruista de los donantes de sangre en Pozoblanco. En concreto, fueron 61 donantes pozoalbenses los que recibieron una distinción por su alto número de donaciones en el último año, lo que sitúa a esta localidad como una de las más generosas a nivel nacional, como quedó subrayado a lo largo del acto.

En este sentido, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, agradeció a los donantes su solidaridad y por «conseguir que el nombre de nuestro municipio vaya asociado a la ayuda a los demás».

ELEVADA GENEROSIDAD

El índice de donación de sangre en Pozoblanco es de 60.5 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional y del 42 de la provincia de Córdoba, según indica el informe del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba. Este dato pone en valor la labor que se lleva a cabo desde la Hermandad de Donantes de Sangre en la localidad.

En cifras globales, un total de 1.019 vecinos de Pozoblanco se acercaron a donar durante el año 2016, realizando 951 donaciones de sangre y 38 de plasma en las distintas campañas de captación que se llevan a cabo. Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea visitaron Pozoblanco en 12 ocasiones durante el año pasado y en concreto 59 personas acudieron a donar sangre por primera vez.