La presidenta de la plataforma 'Que pare el tren en los Pedroches', Daría Romero, y Josefina Vioque, secretaria general del PSOE de Villanueva de Córdoba, se reunieron el pasado 6 de octubre con el portavoz adjunto en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso y de la Comisión de Presupuestos, Antonio Hurtado, para reivindicar unas paradas "justas y dignas" para la estación de AVE de Los Pedroches.

Conforme a los datos oficiales, la estación, que cuenta con 6 paradas, es utilizada cada jornada por una media de 150 pasajeros, una cifra que, según la plataforma, podría llegar a triplicarse si se produjera el incremento y la racionalización de las paradas de tren que solicitan.

Por su parte. el presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, pidió a la Junta de Andalucía "que trabaje para mejorar las vías de comunicación en la comarca de Los Pedroches", tras mantener un encuentro con la plataforma, la cual demanda a Renfe que paren más trenes, petición ésta a la que también ha dicho sumarse Nieto. El presidente del PP de Córdoba añadió que, "al igual que hay siete millones de euros para el cercanías de Villa del Río a Palma del Río, pedimos a la Junta de Andalucía que aporte financiación para mejorar las vías de comunicación de una comarca tradicionalmente castigada por los socialistas".

El candidato de Ciudadanos (C's) por Córdoba al Congreso, Marcial Gómez, se reunió el 22 de octubre con la plataforma y se comprometió a "trabajar desde el Congreso de los Diputados para que el tren tenga más paradas".

La próxima reunión se celebrará el 6 de noviembre con el subdelegado, Juan José Primo Jurado.