El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, (Pozoblanco +) ha mostrado su malestar por la exclusión de Pozoblanco del reparto de más de tres millones de euros de dinero público realizado por la Diputación Provincial en su último Pleno. Ganemos Córdoba ya alertó de la exclusión que iban a sufrir los ayuntamientos gobernados por partidos independientes. Pozuelo ha señalado que tiene el compromiso del vicepresidente segundo de la Diputación, Salvador Blanco, de que se abrirá la convocatoria extraordinaria de subvenciones a primeros del 2017 y ahí Pozoblanco podrá acceder a esos fondos.

Pozuelo ha criticado que la Diputación reparta subvenciones de forma nominativa sin hacer una convocatoria pública a la que todos los ayuntamientos de la provincia puedan tener acceso. Según el alcalde desde Diputación le han informado que este reparto se hace tras acuerdos que alcanzan los portavoces de los distintos partidos con representación en la Diputación. Para el alcalde de Pozoblanco es «una barbaridad» que se puedan repartir casi cuatro millones de euros de fondos públicos de una forma «tan arbitraria». Según ha afirmado el primer edil, estuvo presente en el pleno de la Diputación donde se abordó el asunto para ver «cómo se hacía esa votación y qué es lo que opinaban los portavoces de los distintos grupos políticos».

Por su parte el portavoz del PP, Santiago Cabello, puso de relieve que el PP ve injusto que Pozoblanco se pueda quedar fuera de este reparto de ayudas. Para Cabello «no debe haber ciudadanos de primera o segunda», ni «debe haber unos ciudadanos que reciban ayudas y otros no en función de quién gobierna un municipio». Cabello se comprometió a que el PP pozoalbense va a «reivindicar y reclamar» una solución. Cabello añadió que el PP en la Diputación votó favorablemente al reparto de los fondos porque «va a haber ayuntamientos que se van a ver beneficiados con inversiones que estaban solicitando de manera urgente, pero siempre con el compromiso de que nadie se queda fuera».