--¿En qué momento consideras que se encuentra el Carnaval en Pozoblanco?

--El Carnaval de Pozoblanco pasó unos años difíciles, pero desde hace unos diez años ha ido en notable ascenso con una importante participación en todos los actos que se organizan. El éxito radica en la participación que tienen los directores de las agrupaciones en la organización de los actos, ya que todo se lleva a cabo contando con la aprobación de ellos.

--¿Qué agrupaciones participan este año en el Certamen y que cantidad de dinero reciben?

--Este año la participación de agrupaciones es algo menor, porque no estará el famoso cuarteto. Hay cuatro chirigotas y una comparsa: chirigota El Grifo, que este año se presentarán con el nombre Tiene guasa ; chirigota de la Chacha, que serán Vamos de capa caída; chirigota Los Chunguitos, cuyo nombre será El 7 haciendo el indio ; chirigota Los Batallitas con Los Reincidentes y comparsa La Panacea, que es nuevo y su nombre La Panacea.

--¿Qué actos hay programados para esta edición?

--Comenzamos este sábado, día 22, a las 14.30 horas en el Auditorio del Recinto Ferial con el pregón, en el que Antonio Arévalo Santos será el encargado de pregonar el Carnaval 2014 y donde será presentado el cartel oficial. Este cartel ha sido realizado de manera gratuita por el propio pregonero. En este acto, como siempre, actuarán las agrupaciones locales. El sábado, día 1 de marzo, se celebrará el Certamen de Agrupaciones, a las 20.00 horas en el Teatro El Silo. El domingo, día 2, tendrá lugar el Carrusel de Coplas que comenzará a las 13.00 h. en el parque El Chorrito. El Entierro de la Sardina se celebrará el jueves día 6, a partir de las 21.00 h., saldrá de la puerta del Ayuntamiento y estará amenizado por la Charanga El Gallo Kirico. El viernes, día 7, a las 23.00, en la Caseta Municipal será el Gran Baile y Concurso de Disfraces con la Orquesta.