La asociación de Vecinos El Pilar de Los Llanos ha organizado para el 26 de julio la fiesta del barrio, un día de convivencia para disfrutar de la compañía de los amigos. Las actividades comenzarán por la mañana a las diez con una competición de petanca en las pistas del recinto ferial, aunque todas las destinadas a los más pequeños , que han sido ampliadas, tendrán lugar por la tarde , desde las cinco a las nueve y media, para favorecer la participación infantil. Así en el paseo de Los Llanos, se disputaran carreras de sacos, de cintas con bicicleta, tiro de la soga, juegos de agua para niños, el juego del pañuelo, salto de la comba, gimkhana. También por la tarde habrá una competición de tiraeras que comenzará sobre las siete y media.

A mediodía y tras la "aparecería" se podrá degustar una paella y no va a faltar tampoco este año la típica tombola y, las rifas. Por otro lado, la organización ha decidido que en esta edición en lugar de llevar al barrio la actuación de un grupo en la fiesta nocturna sea un DJ quien anime con su música la fiesta

Una novedad de este año será que el servicio de barra va a ser gestionado por medio de Hostepozo, la nueva asociación del sector de la hostelería. Agustín Medrán, el presidente de la asociación, ha señalado que con esto se colabora con estos profesionales pozoalbenses. Medrán ha hecho hincapié en que su asociación nunca se ha lucrado de la barra por los gastos que conlleva su instalación y que los únicos beneficios que han quedado para sufragar gastos de la asociación han venido gracias a las tómbolas y rifas.

La verbena de Los Llanos es una de las actividades que organiza la asociación que presidente Agustín Medrán, pero no es la única que realiza a lo largo del año. La asociación trabaja por solucionar los problemas que a lo largo de los días se puedan ir presentando, entre ellos, la disconformidad que han expresado los vecinos en los últimos meses por la gestión del Plan de las 54 viviendas que fueron construidas frente al popular paseo de Los Llanos. Agustín Medrán ha señalado llevan años preguntado, sin querer "levantar polvo y tranquilizando a los vecinos", pero al final "nos hemos dado cuenta de que hemos sido engañados". Medrán afirma que desde que cambió el gobierno en la Junta de Andalucía se modificó la situación de la vivienda de VPO del Plan 54 y se convirtió "en otra clase de vivienda". Aclara que no es que estén en contra de este tipo de viviendas que son más sociales que de VPO, "de lo que estamos en contra es de que se nos lleve mintiendo años". Afirma que desde que Elena Cortés está al frente de la Consejería de Vivienda no se ha cumplido lo que se les había prometido, cuando miembros de la Empresa Pública del Suelo visitaron Pozoblanco, es decir que en suelo cedido por el Ayuntamiento se construirían vivienda de VPO.