+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Conferencia sobre la restauración del convento de Pedroche

Antonio Morillo preside de nuevo Piedra y Cal

 

Parte de los miembros de la junta directiva de Piedra y Cal. RAFA SANCHEZ -

M. LUNA CASTRO
13/12/2012

Antonio Morillo Velarde ha sido reelegido presidente de la asociación para al defensa del patrimonio de Pozoblanco, Piedra y Cal. El pasado 29 de noviembre se celebró la anual asamblea general ordinaria. Después de aprobar las diferentes actas presentadas por el secretario y también el estado de cuentas, se procedió, como marcan los estatutos, a la elección de la junta directiva que regirá la asociación durante los próximos tres años. Las personas que resultaron elegidas fueron, además del presidente, Maite León Gómez como vicepresidenta; Jesús Javier Redondo, secretario. Tesorero: Bonifacio Tejedor Herrero. Como vocales, Valerio Moreno Romero, Bartolomé Moreno de Gracia, Concepción Tirado Cabrera, José Luis González Peralbo y Juan Romero Redondo.

CONFERENCIA

Por otro lado, el pasado jueves 22 de noviembre, en la sede de la asociación el arquitecto de Pozoblanco, Antonio Angel Ballesteros Porras ofreció la conferencia titulada Restauración y puesta en valor del antiguo Convento Concepcionista de Pedroche , en la que expuso las líneas fundamentales del proyecto integral de rehabilitación del Convento de la Concepción en Pedroche. Piedra y Cal ha agradecido a Santiago Ruiz y a Pedro de la Fuente, alcalde y concejal de Urbanismo, respectivamente, de Pedroche la aportación de varios ejemplares del libro II Jornadas de Historia Local de Pedroche, con el que fueron obsequiados los asistentes al acto.

Por otro lado, el sábado posterior a la conferencia los miembros de la asociación pozoalbense pudieron comprobar en el mismo convento la evolución de las construcciones.