+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

752.750 euros para Adroches destinados a desarrollo rural

 

MARIA LUNA CASTRO POZOBLANCO
21/12/2017

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abrió el 30 de noviembre el plazo de presentación para solicitar ayudas para proyectos de desarrollo rural por un valor global de más de 72 millones de euros en 2017, según ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) . De esta cantidad 752.750 euros serán gestionados desde el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Pedroches, Adroches. Esta convocatoria de subvenciones, que cuenta con dos meses de plazo, tiene como objetivo la ejecución de las actuaciones previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader.

Estas ayudas para los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 y cuentan con unos incentivos de 180 millones de euros para todo el marco, destinándose este año 2017 un montante total de 72 millones de euros. La partida económica para estos proyectos se dirige al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz.

Los Grupos de Desarrollo Rural dispondrán de distintas fases para solicitar los incentivos en el marco de un misma convocatoria. Los proyectos impulsarán la creación de empleo estable y la innovación en sus respectivas áreas de influencia, además de que «redundarán en riqueza, bienestar, calidad de vida, sostenibilidad y fijación de la población al territorio». En total, la inversión impulsada por la Consejería permitirá la creación y consolidación de casi 12.000 puestos de trabajo repartidos por toda la comunidad autónoma de Andalucía.