Dosis de adrenalina para echar el telón al 2016. El Itea Automatismos CD logró sobre la bocina una importante victoria a domicilio en la pista del CD Gador FS. Un gol de Carlos Corredera a falta de 10 segundos para la conclusión dio tres puntos de oro a un equipo que hasta ese momento siempre fue a remolque en el marcador. Prueba de fe de los cordobeses para encadenar la decimotercera jornada sin conocer la derrota (doce victorias y un empate).

Pese a lo que pudiera dictar la clasificación, el choque comenzó a torcerse para el Itea Automatismos CD relativamente pronto. Ni tan siquiera se había llegado al dos de juego cuando Mario batió a Fernando. Jarro de agua fría que se convirtió en helada minutos después. Gabi, en el 8’ de partido, puso un preocupante 2-0 en contra para los de Antonio García, los cuales, a tenor de los resultados sabatinos, estaban obligados a ganar para no distanciarse del Cerro Reyes FS, líder del grupo 5 de 2ªB. Pese a gozar de ocasiones suficientes para reducir diferencias, no fue hasta el 16’ cuando David Leal apretó el luminoso, poniendo el 2-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuario, intercambio de papeles, ya que fueron los visitantes los que perforaron la meta rival nada más ponerse el cuero en movimiento. Carlos Corredera hizo en el 22’ un más que emocionante 2-2. Pero no sería hasta la recta final de choque cuando el partido cobrara realmente vida. Los de Bajo Andarax, lejos de amilanarse, volvieron a cobrar ventaja en dos ocasiones gracias a los tantos de Juan Ignacio. Cordero y Manu Leal, éste último a falta de 1:12 para el final, minimizaron daños para llegar al último minuto de partido con un trepidante 4-4. El delirio para la expedición cordobesa llegó a falta de diez segundos para el final. Carlos Corredera, cuando los de Antonio García jugaban con portero jugador, puso por primera vez por delante a los capitalinos. Merecido premio para un equipo que fue fiel a su estilo y nunca bajó los brazos. El 4-5, inamovible, dejó sin capacidad de reacción a un CD Gador FS que claudicó ante el poder ofensivo granate.

FICHA TÉCNICA

CD GADOR FS 4 - ITEA AUTOMATISMOS CD 5

CD Gador:Castaño, Rafa, Gabi, David y Mario (cinco inicial). También jugaron Fran, José Carlos, Héctor, Juanje, Juan Ignacio, Pablo y Noño.

Itea Automatismos CD: Fernando, Cordero, Flores, Carlos Corredera y David Leal (cinco inicial). También jugaron Agus, Carlos Rodríguez, Kike Galán, Moreno, Manu Leal, Dani Aranda y Jesús Rodríguez.

Árbitros:Kamal Mohamed y Bernabé Sánchez (C. Ceuta).

Goles: 1-0 Mario (2’)2-0 Gabi (8’) 2-1 David Leal (16’) 2-2 Carlos Corredera (22’) 3-2 Juan Ignacio (36’) 3-3 Cordero (37’) 4-3 Juan Ignacio (38’) 4-4 Manu Leal (39’) 4-5 Carlos Corredera (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en la Polideportivo Municipal de Gador.