El Ángel Ximénez Avia, en su mejor partido del curso, se impuso a un Guadalajara que se encontró enfrente a un rival motivado y demostrando que tiene que decir mucho en esta liga. Nacho Moya, aparte de ser el máximo realizador, jugó su mejor partido de la temporada. Al final se cumplió el dicho de que a entrenador nuevo, victoria segura, pues debutaba Julián Ruiz.

Salida impecable del conjunto pontanés en los cinco primeros minutos, 3--0, con una defensa y un ataque efectivo, que le dieron a los pontanenses esta ventaja. Nacho Moya y David Jiménez eran los baluartes ofensivos locales, lo que unido a la defensa local, hicieron posible que la ventaja local fuese en aumento, hasta llegar a los cinco goles. Solo a mediados del primer tiempo esta diferencia se vio mermada a la máxima expresión, 7--6. Pero solo fue un espejismo, pues la ventaja fue aumentado a medida que pasaban los minutos. La defensa estaba a un gran nivel, el ataque era letal y el compromiso de cada uno de los jugadores pontanenses hicieron posible que fueran uno de los mejores primeros tiempos de la temporada.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero, pero sería en los segundos cinco minutos cuando la reacción visitante llegaba para situarse a dos goles, 18-16. Pero la reacción no se hizo esperar. Nacho Moya se convertía en el hombre clave de los de Puente Genil. Mientras, la mixta alcarreña sobre David Jiménez no daba resultado, porque era el malagueño el goleador pontanés. Se llegaba al filo del ecuador con ventaja local de 22-17.

Con un Guadalajara entregado y un Ángel Ximénez lanzado, la diferencia fue en aumento hasta llegar a los siete goles, cuando quedaban nueve minutos para el final (27-20). El cordobés César Montes, que dirige al Guadalajara, se marchó con un revés.

Ficha Técnica

ANGEL XIMENEZ AVIA, 29(15+14). Costa (1p), David Jiménez (5), Nacho Moya (8), José Cuenca (1), Fran Bujalance (1), De Hita (p), Curro Muñoz (4), Jorge Oliva (ps), Juanlu Moyano (1), Revin, Tomás Moreira (1), Rudovic (2), Chispi, Mario Porras (1), Revin y Leo Almeida (4, 1p).

QUABIT GUADALAJARA, 23 (14+12).Parra (2), Mellado (2), Benedito, Márquez (3), Montoya (5, 3p), Vidal (2), Sanz, Vigo (1), Bozalongo, Ecelaza (ps), Fuentes, Moya (4), García (3), Sedano, Tibu Valles (1) y Hombrados (p).

Árbitros. Ballano y Rodríguez, de Cataluña. Excluyeron a los locales Chispi, Porras, Almeida y Revin y a los visitantes Parra, Chema Márquez y Bozalongo.

Parciales: 3-0, 5-1, 7-3, 9-6, 12-8, 15-11, 18-14, 18-16, 22-18, 26-20, 28-22 y 29-23.

Incidencias. Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas”. Vigésima jornada de la Liga Loterías Asobal. Cerca de ochocientos aficionados.