La localidad cordobesa de Cabra ha acogido este fin de semana el primer Torneo de Rugby Ciudad de Cabra, en las instalaciones deportivas María Dolores Jimenez Guardeño.

El torneo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cabra y el Club de Rugby universitarios de Veteranos de Ingenieros Agrónomos y Montes de Córdoba, y ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (Versum) y la Asociación de Rugby Forjandounclub.

TORNEO DE RUGBY 7

El evento contó con un torneo de rugby 7 categoría senior donde una vez más, se dejó ver el buen ambiente que reina en este deporte entre todos los jugadores que lo practican, y el buen hacer de los equipos que cada vez más, van surgiendo en las distintas provincias Andaluzas.

La victoria se la adjudicó el Club de Rugby Amateur de Córdoba, que ganó sus cuatro partidos, seguido por Bosones Rugby Club de Granada, Club de Rugby Loja de Granada, Club de Rugby Ecija de Sevilla y Black List Rugby Lucena ordenados según tabla clasificatoria.

El formato elegido por la organización fue de liga, jugando todos contra todos con partidos de 10 minutos a tiempo corrido. El resultado fue una grata experiencia para los más de 45 jugadores que allí se reunieron.

AMISTOSO

Posteriormente, se disputó el encuentro entre el Club de Rugby Universitarios de Agronomos y Montes y el Club de Rugby de Málaga, en categoría de Veteranos, donde el CR Málaga se alzó con la victoria.

Tras la entrega de trofeos, se procedió a la celebración del tercer tiempo en cortijo de Frías, donde una vez más afición y jugadores hicieron gala de la buena cordialidad que existe en este deporte de contacto.