El pleno apueba destinar un 50% de la 812.871, 12 euros de superávit del 2016 a bajar la deuda financiera. Cuando se ejecute quedará en un 47%, según el alcalde.

El otro 50% se destina a planes de empleo, tanto a mano de obra como materiales. Permitirá mejorar instalciones deportivoas, como la pisicina cubierta y otras instalaciones de la zona polideportiva.

PSOE y PP aprueban la resolución que desestima el recurso de reposición interpuesto por Ramón Jubera, Ahora Palma, contra un acuerdo plenario en una moción de Ahora Palma donde se aprobó una enmienda presentada por el PSOE. Los grupos IULV-CA, Andalucistas y Ahora Palma manifiestan malestar malestar al considerar que «¿dónde queda la participación de los grupos minoritarios». Jubera apunta que «vamos a seguir el camino, que la justicia resuelva».

Por unanimidad, prospera el expediente para la contratación del servicio de mantenimiento, cuidado, limpieza y conservación de los jardines, zonas verdes y otros espacios públicos. El concejal de Servicios Públicos, Pedro Velasco, habla de 4.500 naranjos en calle, más de 200 palmeras, y más de 125.000 metros cuadrados de zona verde. En el pliego de condiciones se incluye El Mohíno y El Calonge.