El ayuntamiento construirá un embarcadero en el río Guadalquivir tras obtener la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Una modificación de crédito, tras no autorizar la Junta de Andalucía el proyecto para la pasarela sobre la carretera A-431, destina 80.000 euros al embarcadero que permitirá actividades naúticas y de ocio, así como iluminación de su acceso en las inmediaciones del Centro de Interpretación del río Guadalquivir, CIRG; y 20.000 euros para mejorar la iluminación del antiguo puente del piedra.

El embarcadero será una de las herramientas del CIRG, centro que ha iniciado un proyecto educativo y turístico bajo la gestión de la empresa Guadiamar Educa y que ofertará un programa de acciones en el río.

Guadiamar Educa presenta un proyecto de educación ambiental y turismo en la naturaleza. El gerente, Ángel Cárcaba, explica que la prioridad inmediata del CIRG es consolidar un plan con la comunidad educativa, una oferta adaptada a los diferentes ciclos. En esta línea, se encuentran talleres relacionados con los usos, tradiciones e historia de Palma, destacando mermelada de naranja, esencia de azahar y artesanía cerámica.

También destaca líneas de colaboración con otras iniciativas, como el Centro Rural Malpica, el parque periurbano Los Cabezos y el parque de bomberos, con el fin de configurar un paquete de ocio educacional. Por otro lado, el CIRG ofrece rutas interpretativas en el entorno natural e histórico cultural, senderismo, rutas en bicicleta, 4x4, kayak, tiro con arco, escalada o cicloturismo.

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, fue el marco conmemorativo elegido para lanzar este proyecto con un programa relacionado con el río Guadalquivir, a través de su flora y fauna, anunciando que el CIRG se sumará a otras efemérides, como El Día Mundial del Medio Ambiente y de la Biodiversidad.