La Fundación Sebastián Almagro compromete más de 60.000 euros en el ámbito de la formación aeronáutica. El plan de becas tiene como objetivo formar a técnicos y políticos, y como novedad destina una partida a talleres medioambientales en la Sierra de Hornachuelos.

El Patronato de la Fundación, Faasa, Diputación y Ayuntamiento palmeño han celebrado su reunión anual destacando su continuidad en el plan de becas para la obtención de la licencia de técnico de mantenimiento aeronáutico y del título de piloto comercial de helicópteros. Además, de forma pionera se incluye una partida para el fomento del contacto con los paisajes naturales más cercanos. En este punto, se pretende realizar una serie de talleres al aire libre, en concreto en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, con objetivo de sensibilizar sobre la preservación del medio ambiente.

El Patronato también ha confirmado la continuidad del festival de aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro, del que señalan su excelente aceptación, reconocimiento nacional e internacional desde hace 5 años.