Gracias, Diario CORDOBA. Porque cuando ya hemos agotado todos los recursos que nos da la ley sin respuesta, nos queda el derecho al pataleo y gracias que para ello contamos con nuestro diario, que pone, por lo menos, en conocimiento de todos los lectores lo que acontece y lo que tenemos que tragar...

El asunto es que a la altura desde el nº 12 al 24 de Carretera de Villaviciosa y la salida del carril de Quitapesares a dicha vía, los vecinos que vivimos aquí nos jugamos cada día la vida. La mayoría de los vehículos que bajan por la carretera viniendo del hospital, parcelas o colegios, hacen caso omiso a la señalización que a la altura del Cerrillo limita la velocidad, además de encontrarse en mal estado, por lo que dificulta la visión de los conductores. Y ya para rematar, la gran cantidad de bicicletas que suben por aquí y que al bajar parece que la vía es suya dejándose caer por la cuesta sin freno y sin iluminar, por lo que no se ven cuando nos incorporamos a la calle y algún día nos vamos a llevar a cualquier ciclista para adelante y encima nos harán culpables.

Las curvas de dicha carretera son muy pronunciadas y desde las salidas de las casas es imposible advertir quien baja, con lo que el riesgo que corremos cada vez que salimos es elevado para nosotros y que contar para los ciclistas.

Ya hemos avisado en varias ocasiones a quien corresponde llevando un escrito con más de setenta firmas al Area de Movilidad de nuestro Ayuntamiento, trasladándose hasta la zona los técnicos competentes que verificaron el peligro existente pero parece que no hay presupuesto para instalar un semáforo o pasos de peatones que eviten una desgracia de la que vamos a tener que lamentarnos todos después de tantos avisos. ¿Tendremos que esperar a que ocurra una muerte?

No nos dejamos de preguntar cuánto es el coste de un semáforo o de un paso de peatones, que es pintar unas rayas en el suelo. ¿Tanto como un viaje a Perú...? Será bastante menos...

Seguiremos informando si no se pone una solución rápida.

Antonio Gallardo Galán

Córdoba