La Guía de la Tapa 2014 , que hoy se entrega con cada ejemplar de Diario CORDOBA, permite constatar la calidad y diversidad de la oferta gastronómica cordobesa a través de su más singular presentación culinaria: la tapa, ese picoteo modesto y compartido que ha formado parte de la cultura popular andaluza y que desde hace años ha adquirido categoría de excelencia en las mejores cocinas del mundo.

La tercera edición de la Guía de la Tapa ofrece una realidad abrumadora: 519 establecimientos recomendados, 415 de la ciudad y 104 de la provincia, además de otros 238 que se mencionan, ordenados por comarcas. La publicación, para la que CORDOBA ha desarrollado una aplicación que permite consultar desde el teléfono móvil, propone 15 rutas gastronómicas distintas, y recoge cerca de 2.600 tapas recomendadas. La información, actualizada y presentada de forma práctica y útil, queda al servicio tanto del visitante como de los cordobeses, que pueden encontrar en ella ideas para su ocio o compromisos sociales.

El periódico hace, un año más, un gran esfuerzo de recopilación y orientación, respaldado por la colaboración del sector hostelero y el apoyo de Diputación, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Consejo Montilla-Moriles. En la guía podrá comprobar el lector el buen hacer y la calidad de los restaurantes, tabernas, cafeterías y bares de esta Córdoba acogedora y amante del buen yantar.