Después de las críticas que he leído estos días en distintos medios en contra de la actuación de Urbanismo con respecto a la retirada del mobiliario de terraza en los bares, quiero desde aquí manifestar mi total acuerdo con esta valiente decisión.

Tener un bar con terraza debajo de tu vivienda conlleva unas molestias que solo lo saben los que lo padecen, si a esto se suma que tienes que salir de tu casa sorteando veladores, sombrillas, maceteros, etc., en muchas ocasiones sin tener la licencia oportuna para ello o bien sobrepasando el numero de veladores y el espacio concedido, la situación se hace insostenible, eso sin tener ninguna minusvalía o cochecito de bebé que todavía lo hace más complicado.

Ya está bien de que algunos establecimientos del sector se salten lo concedido en sus licencias con el pretexto de que va en contra de su negocio, como si solo existiera ese tipo de negocio. Y los propietarios de comercios, como por ejemplo los de la calle La Plata, ¿no tienen derechos?, y los ciudadanos que no podemos pasar por la acera... ¿No tenemos derechos? Aunque tarde, por fin se han atendido las numerosas denuncias de los ciudadanos.

<b>Carmen Herreros Cuenca</b>

Córdoba