+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Colaboración

Córdoba, nodo logístico

 

Isabel Albás Vives Isabel Albás Vives
11/07/2018

Hace unos días asistí al foro de Diario CÓRDOBA ‘75 ideas para Córdoba’ y cuyo tema era «Córdoba como nodo logístico», entre los tres ponentes había representantes de diferentes administraciones: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba y CECO.

Mi actividad parlamentaria me impide asistir a muchos actos de este tipo, pero tengo que reconocer que además de aprender mucho, te dan la oportunidad de conocer de primera la situación en la que se encuentra la provincia y cuál es la actitud y visión de los diferentes sectores que pueden hacer que Córdoba crezca.

De este foro sobre las posibilidades de Córdoba como nodo logístico saqué varias conclusiones, unas positivas y otras, no tanto. La intervención del Consejero de Fomento, Felipe López me sorprendió negativamente, porque presumió de todo lo que había hecho la Junta de Andalucía, cuando lo único que ha hecho la Junta es parchear, invertir en un centro logístico en Córdoba por el que no termina de apostar. El gobierno socialista de Andalucía sigue sin ser responsable, sigue sin mirar por Córdoba y los cordobeses, y por supuesto, está haciendo planteamientos cortoplacistas y electoralistas. No son estadistas que miren a las próximas generaciones.

También intervino la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, e hizo referencia a un pacto entre todos los partidos políticos para conseguir que Córdoba sea una provincia de referencia para el sector logístico. Durante su intervención Ambrosio parecía que acababa de llegar a la Alcaldía, cuando lleva ya tres años al frente del Ayuntamiento cordobés. Tres años perdidos, tres años donde la parálisis y el tapón que ha supuesto el Ayuntamiento para provocar inversiones ha estado a la orden del día. Ya es hora que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que tienen el mismo color político, se pongan manos a la obra para conseguir que Córdoba sea una provincia imprescindible para todas las empresas relacionadas con la logística y que dejen de hablar y presentar proyectos, eso ya lo han hecho en los últimos 20 años, y se pongan a trabajar de verdad.

La tercera pata de la logística tiene y debe de venir de la mano de los empresarios. Como responsable público es frustrante escuchar cómo los empresarios se quejan a una y al otro la de lo difícil que es emprender en Córdoba y la falta de voluntad de quien gobierna por darle una solución.

La falta de diálogo fluido y de voluntad política real en las últimas décadas han sido dos de las causas por las que Córdoba no es hoy la puerta de entrada a Europa en materia logística. Tres actores imprescindibles que han trabajado de forma independiente en los últimos años han hecho que Córdoba no avance.

Desde Ciudadanos apostamos por llevar a cabo ya un pacto de todas las administraciones y empresarios por Córdoba a una generación vista y donde se refleje lo que nos une y las virtudes, que son muchas, que Córdoba tiene para convertirse en el nodo de la logística del sur de Europa, y, sobre todo, un proyecto donde nos veamos reflejados todos los cordobeses. «El trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos».

* Parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba

Opinión

Teresa Rodríguez

Diario Córdoba

Matteo Salvini

Diario Córdoba

Criterios de inversión

Gabriel M. Pérez Alcalá

Muros de género

Marcos Santiago Cortés

Un poco de luz y orden en el sexo

Antonio Rodríguez Jiménez

Stop a la violencia de género

José Antonio López García

La ouija de Sánchez

Francisco Dancausa

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / GOBIERNO

La izquierda, obligada a entenderse

La izquierda tiene ante sí un deber histórico: reconquistar a la ciudadanía mediante políticas ...

CARTAS AL DIRECTOR / VERANO

El tiempo libre de las vacaciones

Las vacaciones de veranos no son una mera opción, sino algo hondamente necesario. El problema más ...

CARTAS AL DIRECTOR / ACCESIBILIDAD

Sobre el Museo de Bellas Artes

Soy un componente del grupo de visitas turísticas del Distrito Centro, organizadas en el Centro ...

CARTA ILUSTRADA

Puntualizaciones a una visita

El pasado sábado 14 de julio tuvo lugar una rueda de prensa, con presencia de diferentes medios de ...