pSANIDAD

nAgradecimiento especial al Hospital Reina Sofía N

***Francisco Muñoz Cantero

***Córdoba

f

Y digo "especial",porque han sido 31 años de tratamiento de mi esposa Lucía Gant. El 17 de febrero, recién entrada la noche, nos dejaba en ese "su Hospital": trasplante, diálisis, tratamiento, recaídas, curas, urgencias-. Desde Diario CORDOBA, como una postal que ella os envía, nuestro agradecimiento a todo el personal del Hospital Reina Sofía: equipos médicos, servicio de nefrología y unidad de Diálisis --la que ella llamaba su "segunda casa"-- Ats, auxiliares, celadores, personal de servicio, ambulancias, taxi y hasta el capellán dándole la extremaunción horas antes. Gracias por vuestro cuido y por vuestro trato. No era un ingreso cualquiera, o una habitación dada por el ordenador. Era Lucía, que volvía un año más, un día más, solicitando vuestra ayuda. Cuando no podía hablar, lo hacía con la mirada y con el alma. A mí, su esposo, y a cuantos la queríamos --perdón, la queremos-- en las múltiples altas nos dabais un mensaje de esperanza.

No ha sido una estancia en el Reina Sofía; han sido años. No han sido unas manos que la operaban, o le inyectaban, o la curaban, o la cambiaban, o la movían en la silla de ruedas. Han sido un ramillete de todas ellas a las que, con estas líneas queremos rendir un homenaje. Su corazón, que tanto agradeció a cuantos la habéis cuidado y mimado, dejó de latir en paz, en silencio, casi sin darnos cuenta los que estábamos a su lado, como queriendo ir, con pasos callados como besos, a cada uno de vosotros diciendo: "Gracias por todos estos años en los que me habéis cuidado. Os quiero: Lucía"

En estas noches sin nubes, alguien me ha dicho que en el cielo hay una estrella que brilla más. Yo sé su nombre y vosotros también.

pESPECTACULOS

nSobre cinee internet N

***Ignacio Caballero Botica

***Madrid

f

El presidente de la Academia de Cine ha afirmado que internet todavía no forma parte del negocio del celuloide en nuestro país. Esta forma de pensar explica muchas cosas sobre nuestra "industria" cinematográfica y la mentalidad anticuada de muchos mandatarios de diferentes instituciones. Solamente con recordarle los cadáveres comerciales que ha dejado la industria musical por el camino, podría llegar a pensar que entes como Spotify o Itunes son claros ejemplos de un sector cultural que no ha tenido más remedio que aceptar que internet lleva siendo el presente desde hace muchos años. Y además rentable para los que han querido y sabido adaptarse. Decir en la gala de los Goya que el cine se financia con las entradas, la venta de DVD y la emisión en televisión es casi como sentir que estás viendo un capítulo de Cuéntame postmoderno.

Señor González Macho, el veinticinco de Marzo se estrena en Estados Unidos la quinta temporada de mi serie favorita: Mad Men . ¿En serio piensa que voy a esperar a verla en DVD? Espabile.

pRECORTES

nEl Hogar de

Osario Romano N

***José López Tejero

***Córdoba

f

Sacó mayoría absoluta porque quiso el ciudadano, pero tenga cuidado con los recortes pues no se le vayan a ir de las manos. Este comentario lo hago por el problema que hay en el Hogar de Osario Romano, del cual soy socio y me encuentro afectado. Queren quitar el conserje, el único que tenemos, sin pensar en los perjuicios que esta medida ocasiona a todos los pobres jubilados que convivimos en el Hogar. Señor alcalde, le pido de corazón que piense, como buen cristiano que es, no sea que por una medida así tenga que cerrar el Hogar.