pZONA TURISTICA

nAspectos que afean a la ciudad para los visitantes N

***Angel Pessini Tevar

***Córdoba

f

Como colofón a los escritos aparecidos en ese diario referidos a diversos hechos que empañan y afean la imagen de nuestra ciudad a los ojos de nuestros visitantes, quiero añadir varios ejemplos de hechos cuya justificación no acabo de entender.

Uno de ellos es el incomprensible cierre de la oficina de Turismo situada frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, zona por donde circulan innumerables turistas a los que se ofrecía un cómodo punto de información y que ahora no saben adónde acudir.

Otra situación inexplicable es que en los alrededores de la nueva oficina de turismo sita en el nuevo edificio frente a la Puerta del Puente no hay ni un solo indicativo que informe de dónde se encuentra. Ni en la calle Torrijos ni en la calle Amador de los Ríos ni en la propia zona ante y detrás de la Puerta del Puente hay un solo símbolo que informe a los visitantes de la ubicación de la oficina de turismo.

Igualmente me resulta inexplicable que a las seis de la tarde, hora en que la zona monumental está llena de visitantes, ya esté cerrado el acceso al Patio de los Naranjos y a la Catedral, así como al precioso recinto del Triunfo de San Rafael.

Ignoro qué razones tendrán los responsables de estas situaciones para seguir esta cicatera política, cuando lo que debía hacerse es facilitar por todos los medios el mejor conocimiento de las riquezas de nuestra ciudad.

pTERRORISMO

nEstamos pagando por nuestros pecados N

***Lola Arpa Villalonga

***Girona

f

Según los medios de comunicación, un alto porcentaje de los jóvenes que se inmolan proceden de barrios muy pobres, de familias desestructuradas. Chavales sin amor, sin raíces, sin nada que perder, que ante promesas engañosas eligen una" muerte digna". No es de extrañar que la falta de valores, del materialismo imparable, del gasto en armamento, de la gran diferencia entre capas sociales de la sociedad occidental, incite a la rabia y a la venganza a aquellos que no tienen nada. El mismo desespero, la misma cólera o impotencia que sienten los familiares de los fallecidos en el atentado en París, es la que sienten los millones de refugiados que huyen por Europa despavoridos, dejando atrás sus hogares destruidos, en parte con la aquiescencia de nuestra sociedad. Tampoco podemos ignorar la irrupción del "hombre blanco civilizado", que a través de violentas y cruentas conquistas ha aniquilado a lo largo de los siglos culturas ancestrales, imponiendo su dogma y robando sus recursos. Son demasiados crímenes los que hemos cometido y que ahora empezaremos a pagar.

pCARENCIA

n¿Y laspapeleras? N

***Rafael Bueno

***Córdoba

f

En Córdoba, entre las papeleras que no hay, y las que no se recogen, el ciudadano cívico se las ve y las desea, para poder mantener limpia su ciudad. El otro día una señora tuvo que recorrer casi un kilómetro tirando de sus perros y su hijo, para finalmente tener que depositar la caca del perro en un contenedor. ¿Qué pasa con las papeleras? Quizás la solución pase porque tiremos la basura a las puertas del Ayuntamiento, para que la casta política deje de preocuparse tanto de ella misma, y se preocupe un poquito del pueblo que la padece y la mantiene. Ya está bien, hombre. Más papeleras y menos políticos. Quizás sea esa la solución.

Fe de erroresEn la página 2 del suplemento Uconiversitas, incluido en la edición de Diario CORDOBA del pasado miércoles 18 de noviembre, se publicaba una entrevista a una investigadora a la que por error se denominó Rocío Salinas, cuando su nombre es Rocío Velasco.