Allá por mayo del 2007 escrbía en estas páginas de opinión sobre la dejadez de los organismos responsables, ya que no competentes, de la limpieza y mantenimiento de zonas nuestros río a su paso por Córdoba en un artículo que titulé 'La isla de los jaramagos' (http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/la-isla-de-los-jaramagos323095.html). En él denunciaba el abandono que tenía por aquel entonces, y sigue teniendo, la Isla de las Esculturas que en su día en el año 2004 acogió un simposio internacional de escultores del mundo y nos dejaron sus obras. No sirvió de nada la denuncia.

Pues bien hoy vuelvo a denunciar el abandono que sigue teniendo el cauce de nuestro río. Y las consecuencias lamentables que pude tener ese abandono. El pasado día 7 de agosto ardieron la basura y los sedimentos hacinados en torno al pilar central del Puente del Arenal causándole graves deterioros que ponen en duda el futuro de dicho puente a los 20 años de su inauguración y con un coste de 852 millones de pesetas ó 5,12 millones e euros.

Creo que está claro que el mantenimiento y la limpieza por unos cuantos euros al año podía haber evitado tan grave deterioro., lo pague quien lo pague, que al final somos siempre los mismos.

Pues ahora dicen nuestras flamantes autoridades y sus ilustres lumbreras que están negociando un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el saneamiento del río... ¡Ahora!