+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El sector del ajo prevé una «leve caída» de la superficie sembrada por la sequía

 

Durante la pasada campaña se llegaron a cultivar unas 2.400 hectáreas de ajo. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

JUAN PABLO BELLIDO MONTILLA
21/11/2017

El cultivo del ajo en la provincia de Córdoba no es en absoluto ajeno a los estragos que está provocando en la agricultura la escasez de lluvia. Así lo constataron los principales productores de la provincia, durante el encuentro que mantuvieron en la sede de Asaja-Córdoba con el objetivo de analizar la situación del sector, así como las previsiones de siembra de la actual campaña, en la que se prevé una reducción de la superficie debido a las adversas condiciones climatológicas.

El presidente de la Sectorial Nacional del Ajo, el montalbeño Miguel del Pino, analizó junto a los principales ajeros de la provincia la evolución de la comercialización de los ajos de la última campaña, así como las perspectivas para la próxima.

Aunque Miguel del Pino reconoció que «aún es pronto para realizar una estimación concreta de la superficie sembrada de ajos en la provincia», la Sectorial del Ajo de Asaja-Córdoba aventuró que se avecina una campaña «similar o algo inferior a la anterior», cuando se llegaron a cultivar unas 2.400 hectáreas.