Una cita con la cultura para cada día del mes. Esta es la propuesta planteada por el Ayuntamiento de Montilla bajo el paraguas del programa Abril Cultural 2016 , que presentó la teniente de alcalde del Area Sociocultural y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, y que recoge tanto las actividades relacionadas con el cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso, como la celebración de la Feria del Libro, entre otras iniciativas.

Abril Cultural 2016 aglutina una gran variedad y cantidad de actividades que arrancaron con varias conferencias en torno a Gómez Suárez de Figueroa. "El programa recoge todas las actividades del centenario del Inca, pero también las actuaciones flamencas en la Peña El Lucero o la Feria del Libro", destacó Espejo.

Además del Festival Infantil de la Canción o del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro, la responsable de Cultura hizo hincapié en los actos conmemorativos del cuarto centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso, que el próximo sábado contarán con la visita del embajador de Perú en España, quien inaugurará un mural en el Patio de Los Limones de la Casa del Inca, así como la exposición bibliográfica El Inca y Cervantes en Montilla .