El descenso del paro que se experimentó durante el pasado mes de junio en toda España no se dejó notar en Montilla, donde el número de personas paradas registradas aumentó en un 2,39 por ciento, lo que significa que 63 vecinos de la localidad perdieron su empleo justo antes de la temporada estival.

De esta forma, tras dos meses consecutivos en los que las cifras del paro experimentaron una leve mejoría, Montilla volvió a la senda de la destrucción de empleo, en contra de la tendencia registrada a nivel comarcal, provincial, regional y nacional.

Según los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo, la cifra actual de desempleados se sitúa en 2.699 personas, de las que 1.179 son hombres y 1.520, mujeres.

El aumento de las cifras del paro registrado en junio convirtió a Montilla en la segunda población con la tasa de paro más alta de la Campiña Sur, sólo superada por Puente Genil. De esta forma, la localidad cuenta actualmente con una población activa de 15.442 personas y una tasa de paro del 17,48 por ciento, casi dos puntos por encima del registrado en toda la comarca.

En lo que a demandantes de empleo se refiere --un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a las personas que están cobrando el subsidio agrario--, Montilla contabilizó en junio a un total de 4.523 vecinos, lo que supone un aumento del 7,59 por ciento con respecto al mes de mayo.