Cerca de sesenta jóvenes montillanos de entre 12 y 16 años de edad aprovecharán los meses de verano para conocer de cerca la actividad profesional de peluqueros y cocineros, gracias a la nueva edición de los talleres prelaborales puestos en marcha desde la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla.

El pasado 4 de julio dio comienzo esta acción formativa que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de la Academia Santa María Novella y del Restaurante Los Arcos.

Los talleres prelaborales, enmarcados en el programa Ciudades ante las drogas, pretenden ofrecer a los jóvenes montillanos una oportunidad para tomar contacto con diferentes ocupaciones profesionales a través de una formación eminentemente práctica y prelaboral.

«Son una oportunidad de formación, pero también una actividad preventiva que busca alternativas de capacitación», destacó el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Francisco Lucena, en la presentación de esta edición de los talleres prelaborales en los que «se trabaja de forma transversal la prevención de situaciones de riesgo, el refuerzo de la autoestima o la conducta entre iguales».

Este año, como novedad, la actividad se está llevando a cabo en un formato intensivo de dos jornadas semanales, de cuatro horas cada día, permitiendo de este modo que se realicen dos ediciones por taller, una en julio y otra en agosto. En cada caso, según explicó la directora del Centro de Servicios Sociales, Carmen Galisteo, los talleres contarán con una media de quince alumnos.

«De nuevo, la acogida ha sido muy buena, con especial demanda en julio, para el que se han registrado más inscripciones», reconoció Galisteo.