La presentación de Luis López Santiago como candidato a la Alcaldía de Montilla por el Partido Andalucista (PA) contó con los máximos representantes de la formación. El secretario general, Antonio Jesús Ruiz, se desplazó hasta la ciudad para arropar a un candidato "que viene a sumar" y que "está muy implicado en la sociedad de Montilla".

Ante medio centenar de personas, Luis López reconoció sentirse "emocionado" por el respaldo que le brindó la dirección del partido. El alcaldable andalucista avanzó que el PA está trabajando ya en la elaboración de un programa que pivotará, fundamentalmente, en la creación de empleo y en "una forma nueva de ver y entender la política".

"Montilla me lo ha dado todo y, con este paso, trato de devolver lo que Montilla me ha dado", sentenció Luis López, del que el secretario general del Partido Andalucista subrayó que es "una persona seria", que representa una "renovación" en el seno de la propia organización y que, a su juicio, contribuirá a que la localidad sea "una locomotora dentro de la provincia de Córdoba que genere empleo y, sobre todo, que genere mucha ilusión".

Por su parte, la secretaria territorial del PA en Córdoba, María José Rider, candidata al Parlamento de Andalucía en las próximas autonómicas, se mostró convencida de que Luis López será alcalde de Montilla en el 2015.