El artista montillano Jaime Luque será distinguido el próximo año con el título de V Cofrade Ejemplar de la Semana Santa. El nombramiento, que en su primera edición reconoció al desaparecido Manuel Jiménez Velasco, fue instituido en el año 2008 y con carácter bienal por la entidad que aglutina a las hermandades pasionistas de la localidad.

«Con este honor, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla ha venido reconociendo la trayectoria de entrega y servicio a la Semana Santa, junto a unos valores de vida cristiana», explicó la entidad en un comunicado. No en vano, Jaime Luque forma ya parte de una terna que arrancó en 2009 con Manuel Jiménez Velasco, al que sucedieron Antonio Herrador (2011), Carmela Polonio (2013) y Rafael Castro Ortiz (2015) como Cofrades Ejemplares de la Semana Santa de Montilla.

A juicio de la Agrupación de Cofradías, Jaime Luque Luque, fotógrafo y poeta, además de pregonero de la Semana Santa en el año 1989, «reúne sobradamente esos valores que un Cofrade Ejemplar debe atesorar: buen cristiano, honrado ciudadano y reconocido devoto de Nuestro Señor y María Santísima».