La cooperación institucional entre los ayuntamientos de Montalbán, La Rambla y Montilla ha dado sus frutos. La Diputación de Córdoba destinará algo más de 55.000 euros a la mejora del drenaje del camino del Capitán Prieto, una vía rural que conecta la carretera comarcal CO-4207 con el municipio de La Rambla.

El decreto, firmado apenas cuatro meses después de que los tres municipios de la Campiña Sur cordobesa acordaran solicitar el arreglo del tramo que se encuentra en peor estado --y que discurre entre el kilómetro 7 de la carretera de Montalbán hasta el Caserío del Capitán Prieto--, encomienda las obras de reparación de la vía rural al empresario montillano Rafael Polonio Ruiz.

"El Ayuntamiento de Montilla ya prohibió hace algún tiempo el paso por el camino por motivos de seguridad, ya que una parte del mismo entra en su término municipal", recordó el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz (IU), quien no obstante destacó que el tramo que se encuentra en peor estado, "con socavones de hasta seis metros", se encuentra en el término de Montalbán.

Tanto el regidor montalbeño como el anterior alcalde de La Rambla, Juan Jiménez Campos --que el pasado sábado cedió la vara de mando a su compañero de coalición, Alfonso Osuna--, habían venido manifestando en diversas ocasiones y durante todo el mandato anterior la necesidad de actuar de manera urgente sobre este camino, también conocido como de Aguilar, "por el peligro que supone" y por el servicio que presta a los agricultores de la comarca. De este modo, el anuncio de reparación ha sido acogido con agrado por parte de los tres consistorios implicados.