Vinos y quesos. Una combinación perfecta. Y es que las proteínas y la grasa de la cuajada de la leche ayudan a potenciar los aromas y los sabores que caracterizan a los vinos generosos de la zona Montilla-Moriles. Así trataron de constatarlo los cientos de vecinos de la comarca que se acercaron hasta el castillo para participar en el primer Maridaje de Vinos de Montilla-Moriles con Quesos de la provincia de Córdoba, una iniciativa que reunió a nueve bodegas y lagares y a varias queserías.

A instancias del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba, las queserías Los Balanchares, Marqués del Valle y Quesos Fuente La Sierra quisieron hermanar sus emblemáticos productos con los vinos de Lagar La Primilla, Lagar Blanco, Bodegas Robles, Navisa, Bodegas Los Olivares, Alvear, Cruz Conde, Los Raigones y Pérez Barquero.

"Unimos dos productos de una altísima calidad y que, sin duda, van a satisfacer las expectativas que puedan tener los visitantes que se acerquen hasta ese entorno magnífico, cuna de El Gran Capitán, como es el castillo", recalcó el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, que inauguró la actividad junto a la diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez, y a los ediles Antonio Ligero y José Antonio Bellido.

"Nuestro objetivo no es otro que el de incidir en la excelencia de dos productos gastronómicos que ofrecen una combinación perfecta, a la vez que promocionamos un recinto único que Montilla pone a disposición de sus vecinos y de todas las personas que nos visiten", recalcó el alcalde, quien agradeció la participación de las distintas bodegas y queserías.

Por su parte, la responsable de Turismo de la Diputación alabó "el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para la promoción de los vinos de la localidad" y expresó el apoyo de la institución provincial a este tipo de iniciativas que "vienen a poner de relieve el rico patrimonio gastronómico de Montilla".