El Ayuntamiento de Montilla destinará 174.000 euros a la reforma de los vestuarios del estadio municipal de fútbol. PSOE, IU y Comprometidos por Montilla aprobaron durante el último pleno de la Corporación una modificación de crédito que permitirá destinar parte de los remanentes de tesorería a la adecuación de estas instalaciones, clausuradas en 2007.

Según explicó la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, de los 85.500 euros de remanentes positivos de tesorería que ha generado el Ayuntamiento, 69.500 se destinarán a la mejora de los vestuarios, mientras que el resto servirá para hacer frente a un «exceso presupuestario» de una obra ejecutada por la Corporación anterior.

Con todo, el proyecto de mejora asciende a 174.000 euros, por lo que junto a los 69.500 euros de remanentes de tesorería del pasado ejercicio, el Consistorio ha solicitado a la Diputación para este proyecto los fondos del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles. «Creemos que es importante por la situación en la que se encuentran estas instalaciones», defendió Alicia Carmona, quien apuntó que la intervención podrá comenzar tras el verano «para no interferir en la utilización de los vestuarios de las piscinas», con los que comparten ubicación.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, se mostró convencido de que la intervención en los vestuarios «dará respuesta a la creciente demanda de uso que existe» de estas instalaciones.