El Ayuntamiento de Montilla destinará más de 40.000 euros de los Planes de Fomento del Empleo Agrario (Profea) a la mejora de los cerramientos del cementerio municipal de San Francisco Solano. Así lo destacó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien detalló que las obras se están ejecutando desde el pasado 16 de septiembre y están permitiendo adecentar la parte exterior de los cerramientos sur y oeste del camposanto municipal.

De igual modo, y con motivo del Día de los Difuntos, el cementerio municipal mantuvo hasta el pasado 2 de noviembre un horario especial de apertura, con la finalidad de facilitar las visitas que se hacen especialmente intensas en torno a estas fechas. De esta forma, el recinto permaneció abierto al público, de manera ininterrumpida, entre las 8.00 de la mañana y las 18.00 de la tarde.

Raquel Casado anunció que el Ayuntamiento colocaría dos coronas de flores: una en la fosa común y otra en el acceso principal al recinto. De igual modo, el lunes 2 de noviembre, a las 10.00 de la mañana, tuvo lugar la tradicional Misa de Difuntos que se celebró en el mismo cementerio, y para la cual el Ayuntamiento habilitó 250 sillas para acomodar a todos los asistentes.

Por último, la responsable municipal de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura confirmó que el Consistorio volvió a acometer, como viene siendo habitual todos los años para estas fechas, las tareas de acondicionamiento del recinto, así como los preparativos propios para unas fechas que concitan la afluencia de una parte importante de la población.