La Junta de Andalucía destinará un total de 121.000 euros a la segunda fase de mejora de la Senda de San Antonio, un camino rural ubicado en el término municipal de Montilla, cuyo arreglo se incluye en el Plan de Choque por el Empleo promovido por el Ejecutivo autonómico. Así lo anunció el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, quien precisó que esta actuación permitirá completar la mejora del camino, cuya primera fase finalizó el pasado año.

Zurera destacó que las actuaciones en este camino beneficiarán a un total de 1.322 explotaciones en 14.100 hectáreas de uso agrario, y permitirán mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como el acceso de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona, "lo que repercutirá positivamente en la localidad".

Las intervenciones incluidas dentro de este plan tienen como principal objetivo el de fomentar el denominado "empleo verde" en los municipios de la provincia de Córdoba a través de proyectos de mejora de caminos rurales, y de mejora forestal y de regeneración ambiental.

La teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, agradeció a la Junta la "gestión de estos recursos que vienen de los Fondos Europeos" y que permiten mejorar y desarrollar las infraestructuras agrarias.