Durante los últimos días se están llevando a cabo en la localidad lucentina una serie de actuaciones en las calles. Concretamente se están reparando algunos desperfectos que han aparecido a lo largo de los últimos meses en distintas vías urbanas calles del centro del casco urbano. En este orden de cosas cabe poner de manifiesto el hecho de que estas calles se reformaron con cargo a los fondos Feder II y del Ayuntamiento de la ciudad. Se ha llevado a cabo una actuación que se ha iniciado en la calle de San Pedro, donde se han subsanado una serie de desperfectos en sitios como los pasos de cebra situados a la altura de las confluencias con las calles San Pedro y Molino. En este enclave, con motivo de las últimas lluvias se había producido un levantamiento de parte del empedrado y de las losas de mármol blanco que sirven como señalización.

Resaltar asimismo que también se ha actuado en el tramo de la calle Juan Jiménez Cuenca comprendido entre Cabrillana y Juan Blázquez. Un dato que merece la pena destacar al respecto es que estos trabajos corren a cargo de las empresas a las que en su día se adjudicaron las obras y se costean con las garantías especiales de las mismas, que abarcan hasta tres años y se cuantifican hasta en un 4% del montante de la obra.

Cabe destacar asimismo los constantes daños que vienen apareciendo en el mobiliario urbano de distintas calles del centro de la ciudad, cuando sobre todo los fines de semana se viene produciendo el arranque de plantas de los maceteros y jardineras instalados en ellas.