El Partido Popular de Lucena ha denunciado que la obra del nuevo puente de Cabra es una "chapuza". A través de una nota denuncia la situación creada en el mencionado puente a raíz de las primeras lluvias de otoño caídas, pues se ha embalsado agua, asegurando que no está preparado para frenar las inundaciones. Haciendo relato de la historia reciente, el PP lucentino quiere "recordar a los ciudadanos que las obras de este puente se enmarcaron en un "modificado" del proyecto original de encauzamiento y recuperación ambiental del río, que ha dejado una obra largamente prometida sin terminar pese a la inversión de más de 13,5 millones de euros por parte de la Junta".

Se pregunta el PP "dónde han quedado las actuaciones prometidas y contempladas en el proyecto como el parque fluvial, zonas verdes, paseo junto a las orillas del río o los puentes previstos".

Añade el comunicado que "el nuevo puente fue abierto al tránsito peatonal y de vehículos con un considerable retraso. Todo esto fue agravado por una manifiesta falta de planificación de estas obras y que sorprendentemente un técnico municipal detectara que las barandillas que la empresa contratista pretendía instalar en el mismo incumplían la normativa vigente".

Denuncian los populares que "después de 6 meses de la apertura de esta infraestructura y con la llegada de las primeras lluvias hemos asistido atónitos a una impresionante inundación del firme de este puente que hace pensar que algo no está funcionando bien, que el cauce del río está sucio y lleno de maleza y suciedad, cosa que ha denunciado reiteradamente el PP, que los imbornales o son insuficientes o no funcionan adecuadamente".

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, ha informado que el problema es que se han atascado las rejillas del puente debido a la acumulación de hojas de los árboles de la avenida y que por ello se procederá a actuar sobre los imbornales. Pérez ha señalado asimismo que el Ayuntamiento acometerá las obras del cauce del río y estudia asimismo el arreglo del talud de la calle de Los Manzanos para evitar los daños que se han producido a algunas industrias situadas en las proximidades del cauce.