El Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción del PP exigiendo a la Junta el pago del millón de euros en que se valoraron los terrenos municipales ocupados por la Autovía del Olivar. La moción dice que por parte de la Junta no ha existido voluntad de pago, por lo que se propone acudir a los tribunales si esta deuda sigue sin ser abonada.

El portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, dijo que transcurridos varios años desde la ocupación, se propone iniciar los trámites judiciales. La moción fue apoyada tanto por el PSOE como por IU. El alcalde, Juan Pérez, dijo que no se habían obtenido resultados y que por ello está de acuerdo en acudir a esta vía.

Se designaron los representantes del Ayuntamiento en los distintos Consejos Escolares. Fue aprobada, con la abstención del PP, la memoria de actividades del Parque Infantil de Tráfico correspondiente al curso escolar 2013-2014 y a su programa de actividades. Se aprobó asimismo la propuesta de la Alcaldía de reconocimiento a los donantes de sangre lucentinos que hayan alcanzado las 100 donaciones.

Se aprobó la propuesta de la Comisión de Patrimonio Histórico de nombramiento de Carolina Aisén, directora ejecutiva de las Comunidades Judías de España, como madrina de honor de las terceras Jornadas El Mundo Funerario en Sefarad .

Salió adelante una modificación del presupuesto municipal por créditos extraordinarios y otra por transferencias de crédito, un tema en el que se abstuvo el PP, respetando que el equipo de gobierno haga las modificaciones oportunas desde un sentido positivo.

En otro punto se aprobó la extinción de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que salió adelante con el apoyo de PSOE e IU y la abstención del PP. Su portavoz, Manuel Gutiérrez, dijo que se abstenían en sentido positivo para respetar la postura mantenida desde hace años. Por su parte, el portavoz de IU, Miguel Villa, agradeció la colaboración de todo el personal de la Gerencia y dijo que en este contexto urbanístico no tiene sentido. El alcalde, Juan Pérez, expresó asimismo su agradecimiento a los trabajadores de la entidad.