La ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramentado paseó un año más por las calles de Lucena el paso de Jesús Sacramentado. Primero tuvo lugar la celebración de la solemne Eucaristía en San Mateo, que es la iglesia mayor de la ciudad, misa que fue concelebrada por los distintos sacerdotes de Lucena y presidida por el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, quien destacó la importancia de la jornada y el sentido que tiene la misma. Posteriormente, desde la mencionada parroquia de de San Mateo partía la multitud de devotos que quisieron dar testimonio público de su fe, con el acompañamiento en los rezos y cánticos que se ofrecieron a lo largo de todo el itinerario.

Hay que tener en cuenta asimismo el hecho de que, como es tradicional, la mayoría de los niños que han recibido la Primera Comunión este año acompañaron el desfile del Corpus Christi en su recorrido, que estuvo bellamente engalanado con colgaduras y espléndidos altares a lo largo de todo el itinerario.

Merece la pena destacar que el recorrido transcurrió por la calles del centro de la ciudad y que en los días previos a esta solemne jornada, se había llevado a cabo la celebración de un amplio calendario de actos organizados por parte de la mencionada Archicofradía. Estos estos actos previos destacó la exposición de Jesús Sacramentado en la parroquia de San Mateo, así como el rosario, meditación ejercicio, bendición y reserva, dando posterior mente lugar a la Santa Misa.

Fueron numerosísimas las personas que acompañaron la procesión, a la que asistieron asimismo, como es tradicional, los representantes de las distintas cofradías de la ciudad. Majestuoso resultó el paso de la misma por lugares como el Paseo del Coso, las calles Antonio Eulate, San Pedro, el Agua, Juan Jiménez Cuenca y Alcaide o la Plaza Nueva.