El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, han clausurado en el Centro de la Mujer el curso Primeros Pasos en Internet y sus Herramientas de Comunicación . En esta iniciativa han participado 15 mujeres y tenía como objetivo acercar a las personas con más dificultades las nuevas tecnologías para que las aprovechen en su beneficio mejorando y facilitando sus tareas de la vida diaria. Este curso forma parte de las numerosas acciones que la Junta desarrolla a través del Programa Andalucía Compromiso Digital, ACD.

Expósito ha explicado que este curso se enmarca en las acciones de sensibilización que ACD desarrolla a lo largo del año en la provincia, y más en concreto, en el ámbito de la e-Inclusión que pretende "asegurar la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información, particularmente de aquellas personas pertenecientes a los colectivos que presentan un mayor riesgo de exclusión y dificultad de acceso a las mismas, como puede ser el colectivo femenino". El responsable territorial ha informado que los 12 participantes han conocido las utilidades de Internet; los buscadores; las opciones de mercado que existen en la red; la comunicación y sus canales como el correo electrónico; o la comunicación 2.0. "En definitiva han podido comprobar por ellas mismos los beneficios y ventajas del manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación".

El curso clausurado forma parte de la nueva programación de ACD puesta en marcha recientemente y que se ha actualizado para afrontar las demandas y necesidades de la ciudadanía. El programa Andalucía Compromiso Digital es un referente en materia de sensibilización y capacitación en el uso de las TIC. Una iniciativa asentada en acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías.