Lucena está celebrando en el Palacio de los condes de Santa Ana la exposición Grados en movimiento, de Juan Cantizani. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 23 de enero, fue presentada por el concejal delegado de Cultura y Patrimonio, Manuel Lara.

Según su autor, esta exposición, que está despertando gran expectación a todos los niveles, trata de los campos de creación, vibración y percepción a través de unas esculturas que se sustituyen y modifican por otras a lo largo de la muestra. Es una ruptura total con todo lo que se convierte en mercancía. Las obras no se venden y tratan de cambiar la cultura materialista por valores". El artista utiliza material de desecho para la elaboración de unas piezas que muestran distintas percepciones que hablan de la estética del sonido, los campos de creación y la percepción.

Manuel Lara dijo que es un proyecto que viene avalado por parte de la Fundación Botí, Weekendproms y la Diputación Provincial de Córdoba y que se pretende incluir dentro del proyecto Educi que el Ayuntamiento quiere desarrollar a través del Segundo Plan Estratégico de la Ciudad para atraer un total de 6.250.000 euros para distintas iniciativas.