El vicepresidente de la Diputación y presidente del Partido Popular de Lucena, Manuel Gutiérrez, ha informado que el Equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba, una vez efectuada la liquidación del Presupuesto del año 2013, que presenta superávit presupuestario, y cumpliendo los requisitos exigidos ha aprobado un Plan Extraordinario de Inversiones Municipales financieramente sostenible para la provincia de Córdoba 2014 por un importe de 1.900.000 euros y unas Inversiones en la red viaria provincial contemplada en este Plan por un importe de 5.500.000 euros.

En este Plan de Inversiones se ha contemplado una partida de 200.000 euros para la iluminación de la Carretera de Campo de Aras de Lucena, desde la Zona del Cristo Marroquí, hasta la Fuente de Aras. Este importante proyecto, según Manolo Gutiérrez, es una vieja aspiración de los vecinos de esta poblada zona de Lucena y que había sido demandada en reiteradas ocasiones en anteriores legislaturas, donde muchas familias tienen su vivienda habitual y otras la habitan durante el periodo estival, además de ser uno de los accesos al Santuario de la Virgen de Araceli.

Desde el primer momento de su llegada a Diputación como concejal de Lucena, Gutiérrez ha manifestado, que hizo mucho hincapié en este proyecto que trasladó al responsable de infraestructuras de esta institución, Andrés Lorite y al delegado de Hacienda y Desarrollo Económico, Salvador Fuentes y que en una reciente visita a Lucena, de estos diputados provinciales, fruto de esas peticiones, y conscientes de la importancia del mismo, se comprometieron a estudiar. Apuntó que hoy este proyecto ya es una realidad y la ejecución del mismo se realizará de forma inminente. Gutiérrez dijo que nunca la Institución Provincial había apostado tanto por Lucena y esto se produce gracias al intenso trabajo que se está realizando desde la Diputación para la defensa de los intereses de los pueblos y muy especialmente por la defensa de los proyectos de Lucena.