Cuando falta una jornada para que finalice el campeonato en el grupo I de la División de Honor de Andalucía, el Ciudad de Lucena sigue albergando opciones para ascender de categoría, si bien no depende de sí mismo. El conjunto de Diego Caro ganó con contundencia en su último desplazamiento de la temporada frente al Cartaya (0-4) y se aprovechó del traspié del Salerm Puente Genil en Rota, lo que la ha costado la segunda plaza a los pontaneses en beneficio del histórico Xerez Deportivo.

Al término de la 37ª jornada de liga, sólo el campeón, el Cádiz B, es el único equipo que tiene asegurada su presencia la próxima campaña en el grupo X de Tercera División al haber contabilizado 81 puntos, mientras que el Xerez Deportivo suma 71 puntos, el Puente Genil 70 y el Ciudad de Lucena 68.

Como quiera que ascienden directamente los tres primeros, los jerezanos y los pontaneses dependen de sí mismos para obtener el billete, para lo cual han de ganar sus respectivos choques en la última jornada en el campo del descendido Lora en el caso de los primeros y frente a La Palma en el caso de los segundos.

Para que los lucentinos asciendan a Tercera, deben de ganar su encuentro en casa ante el Pozoblanco, un equipo que que realmente no se juega nada, y esperar a que fallen sus dos rivales más directos.

Una derrota del Xerez y un empate del Puente Genil sería suficiente para que el Ciudad de Lucena ascendiera de categoría, si saca adelante su encuentro frente al Pozoblanco. Si finalmente, quedase en cuarta posición, los celestes podrían tener una posibilidad remota de ascenso, siempre y cuando dos de los cuatro equipos andaluces del grupo X de Tercera, que se encuentran disputando el play off de ascenso, obtuviesen el billete para la Segunda B.